En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestros sectores.

El aprovechamiento de la resina despega en el sur de Galicia.

La comunidad de montes de Mougás, en Oia, está impulsando el aprovechamiento resinero del monte, una iniciativa amenazada por el nematodo del pino, que lastra la puesta en marcha del proyecto.

La resina se hace hueco en los pinares gallegos.

Las experiencias de resinación iniciadas en la comunidad en los últimos años se consolidan esta primavera y se extienden a nuevos municipios como Catoira o Boiro. Creada la Asociación Galega de Resineiros (Arega).

Galicia explora el negocio de la resina de pino.

Los laboratorios se fijan ahora en los bosques debido al precio del petróleo // La actividad ha despertado ya interés entre los comuneros de Ourense y Pontevedra.

Galicia, una potencia en resina de pino.

Arega cree que un mínimo de 100.000 hectáreas de pinares son resinables, lo que podría suponer la creación de 10.000 empleos // Un pino adulto produce una media anual de 3,5 kilos de resina, que se cotiza a euro el kilogramo // La comunidad podría ser el gran productor de la UE.

Una empresa ensaya en Meis por primera vez en Galicia la extracción de resina de pino.

Los comuneros de San Lourenzo de Nogueira alquilan una parcela de pinar a una firma segoviana - Los vecinos reciben una compensanción económica, y les limpian el monte.

Mondoñedo busca generar actividad con el aprovechamiento de la resina.

Profesionales del sector explicarán el sábado las posibilidades que ofrecen los montes de pino.

Ortegal, potencia en resina de pino.

Un resinero alquila mil árboles en Loiba, en Ortigueira, para extraer esta sustancia, una actividad compatible con el aprovechamiento forestal y otros usos del monte.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Letme Soluciones S.L.